Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.-Para iniciar la reparación de los daños de la tormenta “Dolly” en Tamaulipas se destinarán recursos por 120 millones de pesos para arreglar 270 kilómetros de carreteras estatales, lo que incluye una mezcla del gobierno federal y el gobierno estatal, informó el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales.

El funcionario indicó que esa inversión se destinará sólo a carreteras alimentadoras y caminos rurales, debido a que no se reportaron daños en las carreteras federales de Tamaulipas.

Rodríguez Morales afirmó que en 72 kilómetros de rutas alimentadoras y en  163 kilómetros de caminos rurales alimentadoras, la inversión se repartirá en un 50 por ciento entre el Estado y la federación.

En tanto en 12 kilómetros de rutas alimentadoras y en 23 de caminos rurales la inversión mayor la hará el gobierno tamaulipeco en un porcentaje de 75 por cierto, por 25 por ciento del gobierno federal.

“En el caso de las carreteras son muy claras las diferentes aportaciones que se tienen en el caso de un fenómeno, en las carreteras federales no hubo daño, y en los estatales sí hubo daño, entonces en una carretera  en la que nunca se ha presentado un evento, la inversión es del 50 por ciento”, afirmó.

Dijo que inicialmente el gobierno federal aportará 48 millones de pesos, más 8 millones adicionales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas pondrá más 14 millones de pesos.

ejb