Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria. – El Congreso del Estado espera que en el Cuarto Informe de Gobierno se destaquen los temas de inversión extranjera, seguridad y turismo, afirmó Gerardo Peña Flores, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso.

El diputado local sostuvo que a pesar que ha pasado menos de un año del último informe (el nuevo informe solo abarcará datos del último trimestre del 2019) “hay muchas noticias muy positivas para los tamaulipecos que el gobernador seguramente va a destacar”.

“Creo que los avances que se han tenido en inversión extranjera, que somos quinto lugar a nivel nacional, es algo que hay que destacar porque esto no es obra de la casualidad, es obra de las buenas prácticas”, aseveró Peña.

El diputado local dijo que el sábado siete de marzo se citará a sesión solemne en el Congreso a las nueve de la mañana, y posteriormente, el Gobernador dará un mensaje en el Polyforum de Ciudad Victoria.

Peña Flores dijo que también será relevante el tema de la seguridad: “somos los primeros en aceptar que falta por hacer porque fueron muchas décadas de desatención, y hoy por hoy hemos visto avances sin precedentes”.

Señaló que incluso funcionarios federales y el propio presidente de la República han reconocido los avances en el tema de seguridad en Tamaulipas.

“Pero sobre todo lo reconocen los tamaulipecos, las carreteras hoy por hoy nos permiten transitar de una manera mucho más tranquila de lo que sucedía antes, que había que andar con escoltas oficiales de la Policía Federal para poder transitar las carreteras”, subrayó.