Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El diputado local Óscar Martín Ramos Salinas, advirtió que en el Estado hay retraso en la aplicación de más de 566 millones de pesos, recursos etiquetados para la infraestructura escolar, por lo que existe el riesgo de que la Secretaría de Hacienda finalmente los asigne a otras entidades federativas.

En entrevista el legislador del Partido Nueva Alianza (PANAL), dijo que de 6 mil 400 millones de pesos asignados a Tamaulipas, para ejercerse en el periodo 2015-2018, el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Educativa sólo ha logrado ejercer 83 millones de pesos.

Ramos Salinas sostuvo que ante los hechos, Hacienda podría reasignar los presupuestos a otros Estados: “El recurso está aprobado y se va entregando en base a los proyectos que se presenten, y queremos ver por qué el ITIFE no ha entregado más proyectos”.

“Con el nuevo modelo educativo, uno de los cuestionamientos principales es precisamente que esto debe de ir acompañado de presupuesto y uno de los temas principales es el de la infraestructura educativa”, estimó.

El diputado del PANAL dijo aunque en las escuelas hay una queja generalizada por la falta de presupuesto, sino no se ejercen los recursos “se corre el riesgo de que pueda ser destinado para otro Estado”.

Finalmente recalcó que los 649 millones de pesos autorizados se tienen que ejercer y para ello se deben presentar proyectos de las obras que se van a realizar.