Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La alcaldía de Victoria planea realizar operativos de revisión en los tianguis y mercados rodantes para que se cumpla la prohibición de vender productos “milagro” que prometen adelgazar y que pueden  causar daños a la salud.

El director  de Inspección Fiscal del municipio. Martín Quiñones Moreno, dijo que existe venta de medicamentos en los puestos de los tianguis, que sin embargo al venderse  como medicinas naturistas  la Secretaria de Salud en Tamaulipas tiene que autorizarlos».

“Inspectores del municipio de Victoria comenzarán con la inspección de tianguis o mercados rodantes, con el fin de detectar que no se presente la venta de medicamentos para la salud que puedan representar un peligro”, dijo.

Quiñones Moreno dijo que  se ha observado la venta de productos para adelgazar, así como para el dolor de cabeza, entre otros, sin embargo se está verificando que ya no se vendan, sino sólo en farmacias autorizadas, informó.

El funcionario municipal dijo se está trabajando en conjunto con la Secretaria de Salud y con los comerciantes para que se cumplan con lo establecido,  “Se está verificando, lo estamos viendo sobre todo por el tema de los permisos porque no tienen licencia, estamos trabajando en ello”, dijo.

Afirmó que por ahora no se han presentado sanciones  ya que se está en proceso de recomendación en los tianguis para que cesen loa venta de medicamentos y aclaró que no existen licencias para que se instalen farmacias en los mercados rodantes.

ejb