Por: Alejandro Echartea

Será la próxima semana cuando Protección Civil municipal habrá de concluir con su diagnóstico del estado de los edificios comerciales en el centro de la ciudad, esto luego de que el pasado miércoles falleciera una persona al desplomársele encima la marquesina de un edificio con una antigüedad de más de 50 años en la calle Hidalgo.

Lo anterior lo manifestó el alcalde Miguel González Salum la mañana de este viernes a las 9:15 horas enfrente del colegio Antonio Repiso, luego de dar el banderazo al operativo ‘Verano Seguro 2013’.

Se trata de cien edificios detectados en el centro de la ciudad los que a partir del día de ayer jueves son revisados para detectar fallas estructurales que puedan representar algún peligro para la ciudadanía.

“Tenemos toda la siguiente semana para seguir revisando, ya nos pusimos una meta de seis días para revisarlos minuciosamente y emitir las recomendaciones a los dueños de estos –inmuebles- para que nos ayuden a tenerlos en buen estado”.

En cuanto a la inversión que habrá de realizarse en los trabajos de reparación y/o mantenimiento de estos edificios el alcalde capitalino confió en la buena relación que existe entre la autoridad municipal y los comerciantes locales.

“Nos vamos a poner de acuerdo por su puesto con los particulares, vamos a ver los daños que pudiera haber en los edificios, no podemos decir en qué condiciones esté la estructura pero ya teniendo el diagnóstico ya veremos”, finalizó.