Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Ante la llegada del nuevo tipo de coronavirus (B117) a Tamaulipas, el presidente de la Comisión de Salud del Congreso, Juan Enrique Liceaga Pineda, recomendó usar máscaras además de cubrebocas.

El legislador del Partido Acción Nacional sostuvo que ante el riesgo de un rápido contagio de la nueva cepa del Covid, los ciudadanos se verán obligados a reforzar las medidas de prevención.

Liceaga Pineda llamó a no confiarse: «no por el hecho de que va a llegar la vacuna significa que el virus está controlado, menos ahora que llegó la nueva cepa».

El diputado, quien es médico de profesión, señaló que se sabe que el nuevo tipo de Covid es 50 por ciento más contagioso que la cepa anterior.

«Siempre hemos insistido en que no se relajen las medidas porque los riesgos no han pasado», señaló.

Liceaga Pineda recomendó: «si bien el cubrebocas es una buena barrera para evitar contagios, el uso de una máscara protectora es una garantía más para reforzar la prevención».

El diputado señaló que la llegada de la nueva cepa se pudo evitar si el gobierno federal hubiera cerrado los aeropuertos a los vuelos internacionales.

«Sabemos que la federación ha enfrentado la pandemia con un manejo inadecuado, por eso de manera individual es mejor tomar todas las medidas necesarias», dijo.