Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Sería injusto que los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) se reduzcan el sueldo para absorber la caída de los precios internacionales del crudo, consideró Joaquín Hernández Correa, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN).

Esto después de que Pemex solicitó a sus empleados a aceptar una reducción del 25 por ciento de su salario, medida que se pretende aplicar hasta diciembre del 2020, con el fin de apoyar el nuevo plan de austeridad del gobierno federal.

“No es la solución que los trabajadores paguen los errores de otros, mejor que llamen a cuentas a quienes han robado la empresa, como a Carlos Romero Deschamps y a sus colaboradores”, propuso.

El legislador, quien es pensionado de Pemex, indicó: “los trabajadores no tenemos la culpa de las circunstancias de la caída de los precios del petróleo, ni de la pandemia del Coronavirus.

Hernández Correa consideró que además de ser injusta la reducción del salario a los empleados de la paraestatal, la medida no sería la solución para superar las pérdidas de la empresa.

“Pemex trae una serie de problemas de antaño, principalmente con mucha corrupción, y eso los trabajadores no lo debemos pagar. Elevo mi más enérgico reclamo por pretender reducir el salario de los trabajadores”, puntualizó.