Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- La Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) concluyó la capacitación de 10 mil personas que se harán cargo de la entrega de despensas para apoyar a los afectados por la emergencia sanitaria del Covid-19.

Rómulo Garza Martínez, titular de la dependencia, detalló que el personal fue capacitado para realizar la entrega cumpliendo con todas las medidas sanitarias recomendadas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

“Y estamos culminando esta semana con la revisión de los padrones correspondientes porque llevamos a la gente que más lo requiere, pero también vamos a apoyar al pequeño comerciante”, dijo.

Señaló que, de acuerdo a una valoración y los datos que entregaron los municipios, se ha hecho una suma de esfuerzos con la Secretaría de Desarrollo Económico para apoyar a la gente que se ha visto afectada por la emergencia sanitaria.

Así mismo, Garza Martínez detalló que las despensas que serán entregadas contienen productos como arroz, aceite, atún, así como otros de la canasta básica, donde lo importante es que se estará ayudando en el tema de la alimentación de las familias que están guardando la cuarentena.

“Porque al final del camino, creo que lo más importante de todo esto es la salud de la gente en Tamaulipas, y creo que el haber prevenido con anticipación el esquema, nos está dando la oportunidad de enfrentar esto con una mayor fortaleza”, dijo.