CIUDAD VICTORIA.-La reparación de calles y avenidas de Victoria, incluyendo algunos caminos rurales comenzó apenas pasaron las lluvias, y serán 12 cuadrillas municipales las encargadas del bacheo, aunque aún no se sabe cuántos metros cuadrados serán reparados.

Así lo afirmó el titular de la Subdirección de Conservación de Ciudad Victoria, Luis Núñez, quien dijo que con las 12 cuadrillas comenzaron los trabajos de reparación.

Núñez  reiteró que aún no se tiene la cifra de lo que será reparado, “Son 12 cuadrillas y bueno a darle fuerte, a cubrir lo más que se pueda, tenemos material, no hay problema por material, personal de nosotros está trabajando con apoyos de  otras empresas, estamos evaluando todavía, creo que en cualquier momento les podremos dar el dato”.

Dijo que por ello se siguen evaluando los daños, incluyendo las afectaciones en las zonas rurales, sobre todo para recoger la información e integrar expedientes que permitan obtener recursos del Fondo de Desastres Naturales.

Además dijo que algunos de los baches aparecidos se deben, por un lado a la cantidad de agua que cayó, y dijo “Hay lugares en que los pavimentos en Victoria son pavimentos viejos y sí se nos levanta en muchos lugares”.

Aseguró que la instrucción del alcalde Alejandro Etienne es trabajar de manera eficiente “esto no es política es instrucción del alcalde de ayudar a la ciudadanía de la Subdirección de Conservación, para que las vialidades estén en la mejores condiciones”.

ejb