Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Educación en Tamaulipas inició la reubicación de docentes de educación básica para equilibrar la falta de horas- plazas en escuelas de nivel secundaria.

El titular del ramo, Diódoro Guerra Rodríguez explicó que será de esta forma como se cubrirá el déficit de tiempo que reclaman algunos planteles de nivel Secundaria a los que es imposible autorizar nuevas plazas.

Recordó que hay un excedente de hasta 50 mil horas en varias escuelas y por ello serán reubicadas para cubrir a otras en las que hacen falta maestros.

Y es que de acuerdo a las estimaciones de la encuesta que recientemente realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre el número de alumnos atendidos por maestros en Escuelas de educación Básica de Tamaulipas, no ven un déficit real de docentes; “pero nosotros vamos a reiterar la petición”, dijo el funcionario.

El secretario de Educación reiteró que la única forma de equilibrar la falta de plazas es mediante un reordenamiento.

“Lo que se busca es equilibrar. No hay déficit sino falta de ubicación adecuada y es mas en secundaria no tenemos forma de justificar solicitud de horas porque en conjunto traemos suficientes horas para atender el servicio educativo”.

Con lo anterior dijo, se garantizará la cobertura educativa para el próximo ciclo escolar y se evitará que se ingresen a maestros en escuelas en donde está cubierto el número de horas.

ejb