Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Con más de 26 mil dosis de la vacuna AstraZeneca, este lunes inició en Tamaulipas la vacunación de los adultos mayores en los municipios de San Carlos, San Nicolás y Altamira, informó Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud.

Se aplicarán 23 mil 800 dosis en Altamira, en San Carlos 2 mil 50 y en San Nicolás 200 dosis, para un total de 26 mil 50 vacunas para adultos mayores de 60 años.

Molina Gamboa indicó que se realiza el despliegue de brigadas de la Secretaría de Salud con un responsable médico, enfermera y personal de apoyo, en coordinación con elementos de las Fuerzas Armadas y dependencias federales.

Molina Gamboa dijo que las vacunas forman parte del lote que llegó a la Ciudad de México la madrugada del 14 de febrero desde la India y que posteriormente fueron trasladadas a Tamaulipas.

Los adultos mayores que recibirán la vacuna fueron registrados previamente a través de la plataforma del Gobierno Federal https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

El protocolo establece centros de vacunación para la aplicación del biológico, desarrollado por la farmacéutica AstraZeneca, en colaboración con la Universidad de Oxford.