Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Se iniciará el reparto de 20 millones de pesos entre comerciantes ambulantes de Tamaulipas, como parte de los apoyos del gobierno estatal a los afectados por el paro de actividades para evitar contagios de Covid-19.

Rómulo Garza Martínez, titular de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), señaló que se comenzará con una primera etapa en la que se entregarán recursos a 6 mil 500 personas que vivían de vender mercancía en las calles.

Recordó que sin embargo, dichas actividades no se consideraron esenciales, “esta es una primera etapa de un recurso económico que el gobierno estatal ha dispuesto para generar este apoyo en favor de los comerciantes”, comentó.

Garza Martínez dijo que ya iniciaron el pre registro de quiénes recibirán el beneficio “y después de enviar sus datos, personal de la SEBIEN llevará a cabo la verificación de los documentos y confirmación de los datos que las personas han entregado”

El funcionario enfatizó que es indispensable que el apoyo vaya dirigido a las personas cuenten con una actividad y que se hayan visto afectados en sus ingresos a causa de la pandemia del coronavirus.

“Este apoyo que se dispersará entre los comerciantes informales, será a Fondo Perdido, es decir, que no tendrán que retribuirlo”, aclaró.

Los apoyos dijo, además de los comerciantes informales, también se dará a músicos, estilistas y choferes del transporte público, entre otros.