Este lunes 1 de noviembre arranca el proceso de recaudación de firmas para la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador para lo cual los ciudadanos que lograron inscribirse como promoventes ante el INE saldrán a las calles a invitar a la ciudadanía a participar en este ejercicio democrático e histórico en México.

Tomás Sánchez Lara, uno de los promoventes de la revocación de mandato en Tamaulipas, dijo que a su vez registrarán a más personas que fungirán como auxiliares quienes también tendrán la responsabilidad de promover la participación ciudadana en este evento que marcará un precedente en el país.

Explicó que el ciudadano común solo deberá presentar como único requisito la credencial del INE ante los módulos que se instalen en los espacios públicos para recabar la firma electrónica.

“El ciudadano común deberá acercarse a los compañeros desplegados en sus territorios en módulos para que les tomen su firma electrónica. Vamos a poner módulos en plazas, habrá brigadeo casa por casa, lo único que se requerirá es la credencial del INE del ciudadano y con la aplicación de los promoventes podrán realizar su firma. El promovente y el auxiliar son los que utilizan la plataforma el ciudadano solo llevará la credencial de elector”.

Dijo que habrá brigadas que recorrerán las casas invitando a los ciudadanos a participar para que realmente sea la voluntad popular la que determine si el presidente López Obrador debe continuar en el cargo o renunciar al mismo.

El promovente y los auxiliares utilizarán una plataforma digital y una aplicación diseñada por el INE para que se pueda recabar la firma, pero insistió que en el caso de los ciudadanos únicamente basta con que muestren su INE para poder participar.

“Se abre la puerta para que de aquí en adelante cualquier gobernante se sometan a la voluntad popular de seguir o dejar el encargo”.