Por: Eduardo Castillo/ Últimas Noticias

Ciudad Victoria,Tamaulipas.-Con la presencia de autoridades de seguridad estatal, federal y local, arrancó el Operativo de Semana Santa 2015, para salvaguardar la integridad de los paseantes y ciudadanos de la zona centro de la entidad.

En evento realizado en el boulevard Praxedis Balboa, en las instalaciones del Parque Bicentenario de Ciudad Victoria, contó con la presencia de alcaldes de los municipios de la zona centro del estado, entre ellos Victoria, Padilla y Güemez.

Se destacó que en el Operativo de Semana Santa 2015, participarán más de 1 mil 600 elementos policiales; plan de seguridad orquestado entre la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Federal Preventiva (PFP), y la Procuraduría General de la Republica (PGR).

Subrayando además la participación de la Policía Ministerial de la entidad y de la Policía Estatal conocida como Fuerza Tamaulipas, cuya meta es evitar la generación de ilícitos en el periodo vacacional.

23 nuevos tránsitos refuerzan vigilancia vial en Victoria

Ya han sido vistos en algunas de las grandes avenidas con que cuenta la capital tamaulipeca. Ya están trabajando de manera normal.

Y estarán apoyando en el ‘sanmarcazo’, en el parque de Tamatán, y en cualquier lugar en que la ciudadanía vaya a pasar los días santos, ahí estarán para protegernos, indicó Joel Vázquez Barrón, de la comisión de tránsito local.

Actualmente están trabajando 23 elementos de vialidad pero el regidor está previendo que luego de una capacitación de seis meses, que acaba de comenzar, puedan incorporarse a la labor 23 agentes de tránsito más.

Por lo que en el mes de septiembre estarán ejerciendo sus funciones, aplicando el reglamento e infraccionando a quienes así lo requieran y exhortando a la ciudadanía a manejar con cortesía.