Ciudad Victoria, 31 de agosto. -La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas iniciará una campaña especial para actualizar el padrón electoral para las elecciones a la gubernatura del 2022.

Jesús Arredondo Cortés, vocal del Registro Federal de Electores (RFE), señaló que se tiene la intención de que todos los ciudadanos tamaulipecos puedan inscribirse o actualizar sus datos en el padrón electoral.

Sostuvo que «a partir del día de mañana daremos inicio a esta campaña especial intensa con miras a las elecciones del próximo año».

Precisó que la campaña se hará hasta el 31 de enero, y después solo habrá reposiciones por robo, extravío o daño del documento.

Afirmó que las reposiciones serán hasta el 7 de febrero y reimpresiones hasta el 20 de mayo.

Arredondo Cortés pidió a los jóvenes que vayan a cumplir 18 años como máximo hasta el 5 de junio, podrán tramitar su credencial de elector de manera anticipada.

El vocal del RFE consideró que por la relevancia de las elecciones del 2022, se busca dar la mayor oportunidad para que los tamaulipecos tramiten su credencial para votar.