Este lunes en Tamaulipas arrancará el pago de los programas «65 y más» y «Oportunidades», informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Edgardo Melhem Salinas.

Dijo que tras concluir el proceso electoral se abrieron las 16 ventanillas de los diversos programas federales de apoyos sociales, y también a partir de este lunes se reanudan los pagos bimestrales de las pensiones para el adulto mayor, así como el pago del bimestre de julio y agosto del programa de Oportunidades.

“El 15 de julio empezamos el pago de pensiones en todo el estado y también arrancamos el programa de oportunidades los pagos del bimestre julio y agosto”.

Melhem Salinas indicó que también la Sedesol federal arrancó ya con las obras de infraestructura en los municipios de la frontera de Tamaulipas, así como también se puso en marcha el programa de migrantes tres por uno.

Detalló que en los tres municipios de Tamaulipas que se contemplan dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre se estarían invirtiendo en obras de infraestructura un recurso del orden de los 100 millones de pesos entre los meses de julio y agosto.