Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

Los programas sociales que impulsa el Gobierno de México, además de generar mejores economías familiares, inciden en el flujo de capital en todos los municipios de Tamaulipas, afirmó el Delegado de Programas Sociales para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama.

Invitado por la dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio, Delegación Victoria a explicar los programas, el representante federal detalló uno a uno los 14 componentes que en la entidad atienden a cerca de medio millón de personas.

“Tan solo en Victoria, este año se beneficia a más de 29 mil personas, que representan una inversión económica por 529 millones de pesos, este recurso se queda en cada uno de los municipios, la gente los aplica en compras en los negocios locales y eso genera una mejor economía”, destacó.

Integrantes de la Canaco Victoria, que preside Eduardo Salman Orozco, reconocieron además la importancia de programas como Jóvenes Construyendo el Futuro y Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, que indirectamente beneficia al sector comercial y empresarial, el primero aportando capital humano y el segundo dando a las madres trabajadoras la opción de dejar a sus hijos en un lugar seguro mientras acuden a laborar.

El Delegado de los Programas Sociales para el Desarrollo en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama les informó que durante este año el Gobierno de México destinó más de 7 mil millones de pesos en los Programas de Bienestar, mientras que para el 2022 la cifra aumentará a cerca de 8 mil millones de pesos.