Por: Andrés A. Ramírez Acosta

Tras las constantes quejas que se han dado por parte del personal de los Centros de Salud en todo el Estado, el secretario de Salud Norberto Treviño García-Manzo reconoce que ha mandado “scouts” para vigilar, tanto al personal médico como a los empleados de las dependencias.

Entrevistado el día de hoy a las 11:00 horas en el Polyforum de Ciudad Victoria, detalló que los llamados “scouts” son personas infiltradas entre el personal, quienes tienen la finalidad de tomar nota en caso de cometerse algún abuso, esto debido a que dijo, ya se han dado varios casos de maltrato laboral por lo que la Secretaria de Salud se ha visto en la necesidad de imponer estas medidas.

El funcionario recordó que el último caso se vivió en el municipio de Abasolo, donde el director tiene conflictos, con el personal.

“Existe un grupo comandado por una señora de mucha antigüedad que tiene personalmente diferencias con el director, y ella se ha encargado de convencer a siete personas más, de que el director las trata mal, de que les falta el respeto…, pero esto es absolutamente falso, he hablado con el presidente Municipal y me ha dicho que esta situación es falsa, (por ende) he mandado dos “scout” para ver la situación, que hable con el director para saber qué es lo que está pasando”.

Al cuestionarle sobre la cantidad de “scouts” que operan en las de pendencias de salud en el Estado, se limitó a responder que la información que recibe es imparcial y que solamente se utilizan en los casos que lo requieran, finalizando aquí de manera tajante la entrevista.