Ciudad Victoria, 9 de septiembre .-El Vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Tamaulipas, José de Jesús Arredondo Cortés, pidió a los jóvenes de 17 años realizar el trámite anticipado de su credencial de elector para que puedan votar en la elección para el gobernador el próximo año.

En entrevista sostuvo que pueden acudir a solicitar su credencial los jóvenes que van a cumplir 18 años antes del día en que se realizará la jornada electoral en Tamaulipas. O incluso el mismo día.

“Estamos haciendo invitación a los jóvenes para que se den de alta de manera anticipada, siempre y cuando cumplan sus 18 años a más tardar el día 5 de junio del 2022”, apuntó.

Recomendó hacer las citas a través de la página del Instituto Nacional Electoral (INE) o que llamen al 800 433 20 00 para que agenden su cita y puedan ser atendidos y llevar sus tres documentos fundamentales: acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación con fotografía.

El último dato que tenemos del padrón electoral al 31 de agosto es de 2 millones 712 mil 452 personas y la lista nominal, es decir los que ya cuentan con su credencial de elector es de 2 millones 670 mil 244 personas.

Señaló que se espera que en los próximos meses al menos haya 50 mil nuevos electores que se den de alta y puedan votar en las elecciones para la gubernatura del Estado.