Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La Junta Vocal del Instituto Nacional Electoral (INE), ha recibido sólo dos solicitudes de debates de parte de dos partidos políticos en el actual proceso electoral, informó Manuel Eduardo Trujillo Trujillo.

En conferencia de prensa, el presidente de la Junta Local del INE, dijo que sin embargo aún no hay fecha para los debates de candidatos a diputados federales o senadores en Tamaulipas.

“En consecuencia que hemos recibido dos solicitudes para los debates las cuales no cumplen con los requisitos de reglas generales para la celebración de debates, consultaremos a los candidatos si es su voluntad, que señalen el medio y el lugar para debatir”, dijo.

Apuntó que las solicitudes fueron hechas por el Partido Acción Nacional y por el Partido Revolucionario Institucional, sin embargo, no cumplían con los requisitos fijados por el INE.

Estableció que los debates no son obligatorios, sin embargo tienen que ajustarse a las reglas del INE, “según lo convengan partidos políticos, coaliciones y los candidatos registrados, se podrán organizar debates para cualquier cargo de elección”.

Trujillo Trujillo agregó: “el instituto coadyuvará a la organización de los debates de senadores y diputados federales que acuerden, previa solicitud 15 días antes de la fecha del debate”.