CIUDAD VICTORIA.-Comunidades de los municipios de El Mante, Ocampo y Gómez Farías, quedaron incomunicados debido a las lluvias y son atendidos con ayuda por Protección Civil de Tamaulipas.

El reporte  de las lluvias  registradas en las últimas 48 horas en la cuenca del Río Guayalejo señala que se alcanzò una máxima de 3.2 milímetros en la Estación Sabinas del municipio de Gómez Farías, mientras que la Estación ubicada en Río Frío del municipio de El Mante, alcanzó una máxima de 39.4 milímetros. Sin embargo, todas las cuencas continúan en descenso.

Sin embargo el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Protección Civil, se mantiene en permanente comunicación con los presidentes municipales de la región afectada.

Debido a las crecientes del río en Gómez Farías se hicieron recorridos para atender a la población con incomunicaciones parciales en los ejidos Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas, Américo Villarreal y Alfredo V. Bonfil, siendo este último por donde hay acceso para llegar a los antes citados, conocido el punto como “El Papalote”.

Por otra parte, en la región de las comunidades El Azteca, Corozo y Gómez Farías Dos, por la crecida del Río Sabinas el acceso es por el puente colgante.

El gobernador Egidio Torre Cantú dispuso la entrega de apoyos alimentarios, agua purificada, colchonetas y cobijas a familias de comunidades de Gómez Farías y Ocampo, afectadas por las lluvias registradas en los últimos días por el ingreso constante de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Acompañado de la presidenta municipal Teresa Galván García, el Coordinador General de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, acudió entregar 320 despensas y mil litros de agua entre habitantes de las comunidades afectadas de Gómez Farías.

En Ocampo se entregó una dotación de 50 colchonetas y cobertores para habilitar el refugio temporal de la cabecera municipal en coordinación con el presidente municipal Juna Liceaga Pineda, así como se hicieron recorridos en las zonas donde se realizan labores para mejorar el flujo del escurrimiento de avenidas de agua en la cabecera municipal.

ejb