El cierre de negocios que se registra es por temor a lo desconocido o al cambio que existe derivado de las reformas fiscales con la facturación electrónica, aseguró la regidora presidenta de la Comisión de Comercio en el Cabildo victorense, Abigail Medina Caballero.

Luego de considerar que las reformas que ha habido son buenas, dejó en claro que no todas se pueden poner en práctica de inmediato para que todos los comercios entren a este nuevo régimen de facturación.

“De hecho los mismos contadores están esperando que hayan otras disposiciones, se dice que no va a haber, no sabemos, una respuesta de que qué va a pasar no se tiene”, sostuvo.

Admitió que aunque ha habido apoyos por parte del Gobierno federal, estatal y municipal, inclusive ha habido apoyo en el sentido de equipos de software y efectivo para que adquieran sus equipos.

“Pero aun con eso no es nada más la parte económica de lo que implica esta reforma sino también la parte de la capacitación”, señaló.

Medina Caballero dijo desconocer datos sobre cuántos negocios han cerrado porque tendría que ver cuántos han dado sus cuotas dentro de la Cámara Nacional de Comercio, hablando del comercio organizado.