Por Rigoberto Hernández Guevara

Según Gloria Molina: De la pandemia el Gobierno es responsable un 15 por ciento y el 85 por ciento depende de la población y su cuidado.

Como hace todos los días desde que asumió el cargo y desde que inició la Pandemia del Covid-19, la Doctora Gloria Molina, originaria de Chiapas pero contratada en Tamaulipas como secretaria de salud, reitero su llamado a la población para evitar una nueva ola del Covid.

Ante las bajas temperaturas y lo pronunciado en el repunte de enfermedades respiratorias, la funcionaria destacó la importancia de mantener los casos a la baja ante las condiciones del clima.

Según lo dicho por la Doctora Molina hace unos días a un medio nacional la responsabilidad ante la pandemia depende en un 15 por ciento del gobierno y de un 85 por ciento de la población.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa pidió a la población completar el esquema de vacunación contra COVID-19, solicitar la vacuna antiinfluenza y extremar las medidas de prevención con niños y adultos mayores ante el arribo del frente frío número 11 que ingresará a territorio estatal a partir de este jueves.

Pidió evitar cambios bruscos de temperatura, no permanecer por mucho tiempo con ropa mojada en caso de presentarse lluvias, utilizar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente o utilizar alcohol gel y mantener la sana distancia con otras personas, ya que son efectivas contra las infecciones respiratorias agudas, influenza y COVID-19.

Al presentar el informe diario sobre el estado de la pandemia, Molina Gamboa confirmó 76 pacientes positivos a la enfermedad y 9 fallecimientos, por lo que reiteró el llamado a no bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas para continuar con el descenso sostenido de casos y evitar una nueva ola de contagios.