Por: Eduardo Castillo Mtz.

Aunque algunos actores políticos amenazaron con impugnar el proceso electoral del 7 de julio por presuntas irregularidades tales como compra de votos, el Colegio de Notarios Públicos en esta ciudad, informó que nadie solicitó sus servicios el pasado domingo.

Entrevistado a las 14:00 horas de ayer en la sede de la organización, el Presidente del Colegio de Notarios Públicos en Ciudad Victoria, Ricardo Martínez Rivas, dijo que por ordenanza electoral todos los notarios del Estado estuvieron pendientes del proceso electoral.

Explicó que esto, porque es responsabilidad del notario registrar cualquier anomalía que pudiera llegar a presentarse, pero aclaró que esa labor solo se hace a petición de los ciudadanos.

Asimismo afirmó que durante la jornada electoral ningún ciudadano pidió la presencia de notarios, para dejar fe de alguna situación, por lo que, consideró se trató de un proceso limpio y tranquilo.

Refirió que aún y cuando se presuma el desarrollo de un proceso con irregularidades según los partidos políticos, es obligación de la ciudadanía asentar tales afirmaciones con pruebas en un acta ante una notaria, y es mejor hacerlo en el momento de las votaciones.

Finalmente, insistió que aunque a la fecha no ha existido ni una sola acta levantada, las notarías de esta capital están al servicio de los políticos y de la ciudadanía en general.