Ciudad Victoria, 3 de septiembre.-El Partido del Trabajo (PT) protestó hoy al quedarse sin ningún diputado local al no rebasar el 3 por ciento de los votos, y anunció que acudirá a tribunales electorales para impugnar el acuerdo aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

Erick Márquez, representante del PT ante el IETAM, anunció que acudirán a la Sala Regional Monterrey o al Tribunal Federal Electoral para impugnar la decisión de dejarlos sin ni un solo diputado en el Congreso de Tamaulipas.

“Lamentamos que se actúe por consigna para favorecer al Partido Acción Nacional u afectar al Partido del Trabajo, pero creemos que los tribunales les van a enmendar la plana”, expuso.

Márquez consideró injusto otorgar siete diputaciones plurinominales al PAN y sacar al PT del Congreso del Estado, motivo por el cual pidió a los consejeros del IETAM explicar la razón de su voto a favor de la resolución.

“Porque a partir de resultados falsos le atribuyen siete diputaciones de representación proporcional al PAN, más de lo que le corresponde y lo hacen a costa de excluir el PT del derecho a participar en el Congreso del Estado”, refirió.

El representante del Partido del Trabajo sostuvo que con la decisión emitida, los consejeros del IETAM incumplen con su tarea “lamentamos que se hayan tardado 14 días  en aplicar los principios más elementales de las matemáticas y en cambio tomar en cuenta votos fantasmas”.

Reiteró que el PT confía en que los tribunales le quiten una diputación plurinominal al PAN y se le regrese al partido aliado de MORENA.