Por Alejandro Echartea

Luego de impugnar las elecciones del pasado domingo 7 de julio para Presidente Municipal en Aldama, el ex candidato por Movimiento Ciudadano en ese municipio, Jorge Luis González Rosales, anunció que a partir del día de mañana encabezará una serie de acciones para presionar a las autoridades a que se limpie dicho proceso electoral.

Lo anterior lo anunció la mañana de este lunes en las oficinas de Movimiento Ciudadano en esta capital acompañado por el coordinador de la Comisión Operativa Estatal, Alfonso de León Perales, “nosotros mañana muchos –bastantes- compañeros que están inconformes vamos a tomar la carretera federal del tramo a la altura del CBTa que es más o menos el kilómetro 37 de estación Manuel a Soto la Marina”.

Indicó que en el cómputo final de la elección para Presidente Municipal de Aldama su representante en el Consejo Municipal Electoral solicitó que se abrieran 23 casillas por diversas anomalías, “y nada más cuatro de esas casillas el presidente del consejo acepta abrir, lo muy raro es que en esas cuatro casillas el PRI va 109 votos y nosotros tenemos 30 votos, al momento que se ve la irregularidad paran el conteo y ya no deciden abrir más casillas”.

Enfatizó que en una de estas cuatro casillas abiertas se descubrió que habían sido repartidas más boletas para Presidente Municipal que para Diputados locales, González Rosales apuntó que la diferencia en este municipio apenas es de apenas 282 votos con 700 votos nulos.

“Ahí está bien claro que algunos presidentes de casilla se prestaron para que a una persona que iba a votar darle dos boletas para presidente y que hicieran que un voto contara prácticamente por dos”.

“El Consejo Municipal Electoral ha estado pasándose la ley por el ‘arco del triunfo’ y yo creo que eso ya no se debe de permitir, vamos a tomar las oficinas estatales como es la Fiscal, como es el Registro Civil y vamos por la cabeza”.

Por su lado Alfonso de León Perales indicó que el partido respaldará las acciones que tomarán los seguidores de Jorge Luis González en Aldama pero siempre dentro del marco legal, “la instrucción del partido es actuar como siempre dentro de la legalidad, y no cometer ninguna falta o situación que se pueda considerar como un delito”.

Esta nota contiene video: