Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Juan Carlos González Alanís, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Victoria, dijo que en comparación con el 2017, el comercio organizado cerró el año con una reducción del 15 por ciento en sus ventas.

Expuso que en comparación con el 2016, sectores como el restaurantero y de servicios, fueron los que en el 2017 resintieron un mayor impacto de la mala economía.

El dirigente privado dijo la situación es complicada para el comercio organizado por la desventaja debido al aumento en el precio de los combustibles, el impuesto de la nómina y recientemente, al salario mínimo.

“De todas maneras nos mantenemos, pero por lo general no fue un buen año 2017 para el comercio organizado, pero confiamos en que la situación mejore”, señaló González Alanís.

Asimismo, el líder de la Canaco local consideró un año alentador el 2018 porque habrá inyección de dinero por el proceso electoral y político, además de que existe la esperanza de que el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Victoria, paguen deudas a proveedores.