Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Durante el desfile del primero de mayo, los trabajadores de la Comapa  solicitarán una rebaja o la devolución de los impuestos que se les cobran, señaló Sandra Guadalupe Mendoza Garza, secretaria general del sindicato de empleados de Comapa.

“Los trabajadores no tienen salarios muy altos y cuando trabajan tiempos extra, para tener un poquito de solvencia, resulta que los impuestos te perjudican”, declaró la secretaria.

Dijo que cuando cobran su sueldo pagan el impuesto sobre el producto del trabajo, pero una vez que rebasas cierto tope salarial el porcentaje aumenta, “si cobras 10 mil pesos, te quitan 3 o 4 mil pesos en impuestos, es donde decimos que los impuestos sí son muy elevados”.

Dada esta situación, mencionó Mendoza Garza que están viendo la manera de que Hacienda les reintegre dichos impuestos, a través de los recibos de medicinas y otros.

Otra idea planteada sería que la Comapa, en este caso, pagara los extras y otras prestaciones a través de vales de despensa “estamos viendo la manera de que no se les quite mucho impuesto, si estamos de acuerdo empresa y trabajador, se les pueden pagar los extras o prestaciones en canasta básica y ya no te perjudica el impuesto”.

Dijo, finalmente, que los 400 trabajadores de la plantilla de Comapa desfilarán este primero de mayo y en su recorrido habrán de solicitar este apoyo de reducción de impuestos o su devolución.