Por: Eduardo Castillo Mtz.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), informó que a la fecha se cuentan 22 casos de la enfermedad conocida como Chikungunya, 20 de los cuales han sido importados por vacacionistas a la entidad.

El Epidemiólogo Estatal de la SST, Alfredo Rodríguez Trujillo, dijo que ante el pronóstico elevado de lluvias en el estado, ya se alistan las medidas de prevención para evitar que enfermedades como el Chikungunya y el dengue sigan creciendo.

“Las lluvias lo que más nos generan es el riesgo para el dengue y Chikungunya, entonces tenemos que intensificar la fumigación, la eliminación de criaderos, la aplicación la larvicida y desde luego, seguir convocando a la población a sumarse al trabajo que estamos haciendo”, indicó.

“Chikungunya seguimos manteniendo dos casos confirmados, pero siguen llegando tamaulipecos que estuvieron vacacionando en algunos puntos del país donde hay transmisión de la enfermedad y al día de hoy tenemos 20 casos importados más los dos confirmados autóctonos en el estado”, añadió.

Precisó que en cuanto al dengue, existen 226 de los cuales, 215 son dengue clásico y 11 hemorrágicos, “y el trabajo que hemos hecho, nos ha permitido que este año no tengamos ninguna defunción”.