Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de la subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Julio Herminio Pimienta Prieto, informó que en los próximos días se dará arranque al programa piloto Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE) en cada una de las escuelas de Tamaulipas.

Dijo que el programa estará destinado a fomentar la sana convivencia entre el alumnado y así poder evitar los casos de bullying dentro de los salones.

“Innovador programa de disciplina con respeto a la dignidad, va dirigirse hacia la inteligencia emocional, el autoconocimiento, autorespeto, reconocer emociones para después poder convivir con otros donde comprenda y entienda que el otro tiene las mismas emociones, para convivir sanamente y de forma pacífica”, comentó.

Mencionó que otro de los objetivos meta de este programa es garantizar la seguridad escolar y la integridad de cada uno de sus alumnos.

Dicho programa nacional se arrancará este mismo mes y constará de dar capacitación a los directores y maestros, además de dotar de material didáctico que ayude a fomentar la convivencia.

“El programa es nacional, la estrategia estatal ya estamos trabajándola de manera específica comenzamos en menos de un mes el diplomado a profesores para contribuir a desarrollar la competencia de convivencia sana”.