Por Alejandro Echartea

Será a partir del miércoles 17 de julio cuando entrará en operación el operativo de seguridad pública ‘Verano Seguro’ en el cual se le dará una vigilancia especial a los planteles escolares ubicados en el plano urbano del municipio, esto lo indicó el secretario del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar.

“Todos los años se implementa un operativo especial de seguridad en vacaciones, ya para este año se tiene proyectado iniciar –arrancar este operativo- alrededor del día 17 de julio que será el operativo de Verano Seguro, en este operativo está incluido el cuidado y atención a las escuelas –a los espacios educativos- mediante rondines de vigilancia que hagan las diferentes corporaciones en materia de Seguridad Pública”.

Con este operativo se buscará dar una mayor vigilancia y protección a los planteles educativos mediante continuos rondines de vigilancia durante las 24 horas.

“No obstante a ello ha habido una estrecha coordinación con las autoridades educativas, con las autoridades de educación y con los encargados de la seguridad educativa para establecer algunas estrategias que puedan aminorar la problemática de robos a escuelas”.

Dentro de las medidas están las de pedir el apoyo de los padres de familia que vivan cerca de los planteles escolares para que las vigilen regularmente durante este periodo vacacional, asimismo, se recomendará a los directivos de los planteles escolares retirar o poner a buen resguardo artículos de valor como lo es el equipo de cómputo.

“Mediante este tipo de coordinación y operativos tenemos la idea de que se va a reducir considerablemente la incidencia de delitos en escuelas durante este periodo vacacional”.

El año pasado durante este mismo período se reportaron entre 15 y 20 incidentes de robo en diferentes escuelas siendo el sector norponiente el más afectado por robos a planteles escolares y en segundo lugar el sector sur de la ciudad.

Esta nota contiene video: