Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Entre 80 y 100 casos de jóvenes madres adolescentes atiende el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Victoria), informó César Saavedra Terán.

El director municipal del DIF dijo que en el tema de embarazos en adolescentes se está impartiendo un sistema para concientizar y prevenir los embarazos a temprana edad, según las cifras que registra la Secretaría de Salud.

“Tenemos un programa que se llama AMA que es atención a madres adolescentes, tenemos un registro de alrededor entre 80 y cien jóvenes que con ellas se está trabajando, se les ayuda a través de pláticas de concientización para que enfrenten la situación que están viviendo”, expresó.
Explicó personal del organismo municipal difunde pláticas en diferentes planteles escolares de la ciudad, para prevenir el embarazo en las jóvenes adolescentes.

“Hay programas a través de la “Fuerza Joven” en donde se dan platicas de concientización en secundarias y preparatorias, estamos haciendo recorridos regularmente, también vamos a los diferentes colonias y espacios que tiene el DIF, se invita a la población para atender este tipo de problemas”, sostuvo.

Saavedra Terán comentó, uno de los inconvenientes con los que se exponen las madres adolescentes hoy en día, es la poca tolerancia por parte de sus familiares durante el embarazo.

“El problema más grave que atendemos nosotros, es la falta de comprensión por parte de los familiares a las personas que están en situación ya de embarazo, esa preocupación con la decisión que van a tomar y la falta de atención médica”, concluyó.

vmp