Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación de Tamaulipas afirmó que no se cuenta con un registro sobre maestros contagiados por el Covid-19 debido a que las clases se desarrollan en línea y los mentores no están asistiendo a sus centros de trabajo.

El titular de la SET dijo que sin embargo ha tenido conocimiento de que han sido pocos los maestros contagiados por el Covid-19.

“Es muy difícil tener un reporte de ese tipo porque no están asistiendo a la escuela, pero creo que han sido pocos y afortunadamente los que se han contagiado han salido sin problema”.

En el caso del personal docente la SET tampoco se tiene un reporte de la cantidad de trabajadores de la educación que han enfermado por coronavirus.

Por otra parte Gómez Monroy reconoció que no hay una fecha establecida para la entrega de becas y será hasta que la Secretaría de Finanzas cuente con el recurso.

“Nosotros tenemos todo listo y preparado para lanzarlas en el momento en que la Secretaría de Finanzas nos autorice, cuando nos diga que ya está el recurso y nosotros inmediatamente las entregamos, pero hasta ahora no tenemos una fecha”, refirió el titular de la SET.