Ciudad Victoria.- El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), declaró inexistente una acusación de MORENA en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En sesión extraordinaria, los siete miembros del Consejo General del IETAM votaron por unanimidad para desechar las imputaciones de MORENA contra el mandatario estatal.

De acuerdo a MORENA, García Cabeza de Vaca habría utilizado recursos públicos y programas sociales para promover al Partido  Acción Nacional (PAN) en el proceso electoral pasado.

En el proyecto de resolución del expediente PSE-111/2021, en contra del Gobernador Constitucional, también se incluyó exonerar a César Verástegui Ostos, Secretario General de Gobierno.

En la misma denuncia de MORENA, también se acusaba a otros funcionarios como el Coordinador de Comunicación Social del Secretario General de Gobierno, todos del Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Jefe de la Oficina del Gobernador.

La acusación apuntaba a una supuesta difusión de propaganda gubernamental en el periodo de las campañas.

Sin embargo, la Comisión de Procedimientos Sancionadores del IETAM, consideró que MORENA no aportó elementos para probar sus acusaciones, por lo cual las faltas fueron declaradas como inexistentes.