Por Alejandro Echartea

Serán 14 las casillas electorales especiales las que se instalarán este domingo 7 de julio en 8 ciudades de Tamaulipas para permitirle sufragar su voto a los electores que se encuentren en tránsito, esto lo reveló Ernesto Porfirio Flores Vela, consejero electoral del IETAM.

“Estas casillas especiales son para los ciudadanos que se encuentran en tránsito –que andan fuera de su lugar donde pertenecen- y que tengan la oportunidad de votar”, aseveró.

En cada casilla especial habrá hasta 750 boletas que es lo que corresponde a una sección electoral según el Código Federal Electoral –COFIPE-. En total serán 10 mil 500 boletas repartidas en las 14 casillas especiales lo cual representa el 0.42% de votantes inscritos en el padrón electoral del estado de Tamaulipas.

“En Altamira se van a instalar dos casillas especiales que van a estar ubicadas una en la terminal Transpaís de la zona centro y la otra en la terminal Transpaís que está en la carretera Tampico-Mante, en el municipio de Mante se va a instalar una casilla especial que va a estar en la terminal de Transpaís ubicada en el bulevar Cavazos Lerma entre Pedro José Méndez, en el municipio de Matamoros también se van a instalar dos casillas especiales, una de ellas está en la Central de Autobuses Lucio Blanco y la otra en el Centro de Convenciones Nuevo Mundo”.

“En el municipio de Nuevo Laredo estarán instaladas dos casillas también especiales que van a estar ubicadas una en la Central de Autobuses Estrella Blanca y la otra en el centro comercial Soriana La Fe, en el municipio de Reynosa estarán también instaladas dos casillas que será en la Central de Autobuses de la ciudad de Reynosa, en el municipio de San Fernando estará una casilla solamente en la terminal de Transpaís, en el municipio de Tampico Tamaulipas estarán ubicadas dos en la Central de Autobuses”, agregó.

“En el municipio de Victoria habrá dos casillas especiales las cuales estarán ubicadas en la Central de Autobuses, en total las casillas a instalarse en todo el estado serán 4 mil 400 casillas”.

Ese día se instalarán mil 904 casillas Básicas, 2 mil 186 casillas Contiguas y Extraordinarias serán 296. Cabe aclarar que en las catorce casillas especiales solamente se podrá elegir diputados de mayoría relativa y de representación proporcional, para votantes que se encuentren fuera de su municipio pero dentro de su distrito en el primer caso, y para votantes que se encuentren fuera de su distrito pero dentro del estado en el segundo de los casos.

“El número de electores son dos millones 504 mil 163 ciudadanos que se encuentran en posibilidades de votar, esperemos que un gran porcentaje acuda a las urnas a manifestar su preferencia por cualquier candidato y que podamos vencer al abstencionismos”.

Esta nota contiene video: