Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- Ocho aspirantes a candidatos independientes de seis municipios se quedarán fuera de la boleta electoral, ya sea por haber desistido o por no reunir las suficientes firmas de apoyo ciudadano.

El Instituto Electoral de Tamaulipas informó ésta tarde que quedaron fuera: Luis Daniel Lara Suárez de Altamira; Juan Martín Reyna García de Matamoros; Miguel Ángel Santos Guatemala de Nuevo Laredo; Pedro Castorena González de Reynosa y Geovanni Francesco Barrios Moreno de Reynosa por no reunir las firmas,
En tanto también se descartó a Lucero Zaleta Pérez de Altamira; Lenin Vladimir Coronado Posadas de Tula y René Martín Cantú Cárdenas de Matamoros, por haber desistido de seguir en el proceso.

De acuerdo al dictamen de la Comisión Especial de Seguimiento al Procedimiento de Postulación y Registro de las Candidaturas Independientes, que preside la consejera Tania Gisela Contreras López, se declararon procedentes 15 candidaturas independientes.

Los 15 que sí podrán competir por una alcaldía son: Gonzalo Treviño Zúñiga de Burgos; Jesús Olvera Méndez de Madero;David Perales Segura de El Mante; Beatriz Reyes Nájera de El Mante, José Luis Gallardo Flores de Jaumave; Héctor Manuel de la Torre Valenzuela de Llera; Humberto Rangel Vallejo de Matamoros: Víctor Manuel Vergara Martínez de Nuevo Laredo y Jorge Luis Miranda Niño de Nuevo Laredo.

También: Héctor Michel Salinas Gámez de Padilla; Carlos Alberto Guerrero García de Río Bravo; Miguel Ángel Almaraz Maldonado de Río Bravo; Claudio Alberto Capetillo Gómez de San Fernando; Nayma Karina Balquiarena Pérez por Victoria; y Héctor David Ruíz Tamayo por Victoria.

Ahora, el Consejo General del IETAM tendrá que sesionar para discutir, y en su caso, aprobar a los 15 que sí contenderán por una alcaldía en Tamaulipas bajo la bandera de candidatos independientes.