Por: Enrique Jonguitud

La Dirección de Protección Civil de Victoria advirtió sobre el riesgo de que se multipliquen los enjambres de abejas a tal grado que los bomberos de la ciudad tengan que eliminar hasta diez colmenas diarias.

“Después de la humedad y con las altas temperaturas se activan los enjambres, por lo que actualmente se están eliminando hasta diez enjambres diarios,” reveló el comandante del Cuerpo de Bomberos Juan Díaz Ulloa.

De esta manera recomendó a la ciudadanía que llame al número de emergencia 066 para que ante la presencia de alguna colmena o enjambre sean los elementos del Cuerpo de Bomberos quienes procedan a su retiro.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos destacó que después de alguna lluvia se incrementa hasta en un 50 por ciento la presencia de enjambres, por lo que reiteró el llamado a la ciudadanía a mantenerse alejado.

También pidió “no combatirlas o agredirlas para evitar ser lesionado por los insectos”.

Díaz Ulloa dijo que con el incremento de la temperatura aumenta la actividad de los agresivos insectos, los que pueden ser letales al atacar a alguna persona, mientras que los bomberos acuden a atender los llamados con suficiente protección para evitar ser picados.