Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Alcalde de Victoria Miguel González Salum, resaltó el trabajo que la administración municipal ha hecho a favor de los adultos mayores de la capital del estado, subrayando entre otros rubros la incorporación de más abuelitos a los programas de apoyo que otorga el gobierno federal.

Entrevistado a las 9:55 horas de hoy, en la presidencia municipal, en el marco de la muestra artesanal y gastronómica realizada por el DIF Municipal, donde participaron 34 clubes del adulto mayor en la localidad, el edil capitalino dijo que las acciones han sido concretas dando buenos resultados en más de dos años de labores.

“Tenemos además 4 casas del adulto mayor, donde se reparten 1 mil 400 despensas al mes; y sumados a los clubes del adulto mayor del DIF municipal, atendemos a 54 grupos de este sector vulnerable, pero lo más importante es que hay resultados en actividades como manualidades y gastronomía, en el que participan poco más de mil abuelitos”, indicó.

Señaló que otro rubro importante, es la incorporación de los abuelitos al programa de pensión del adulto mayor, en que suman 5 personas agregadas a este beneficio, que les da más de 1 mil pesos bimestrales.

“Pero la meta al culminar la administración es llegar a más de 8 mil abuelitos agregados a este programa, que entre los requisitos contempla que las personas no reciban otra pensión de ninguna instancia oficial”, asentó.

Agregó que a petición del municipio, el gobierno federal ha ampliado hasta el 30 de septiembre el registro para el programa en mención, con lo cual más adultos mayores podrán tener acceso a este esquema de ayuda social.

“Que se acerquen aquí a la presidencia o a la SEDESOL federal, para que aprovechen estas ayudas, que en estos tiempos sirven de mucho a las familias que tienen abuelitos en sus hogares”, concluyó.

Esta nota contiene video: