“Aquí como dice el Cuerudo Tamaulipeco, yendo de Tula a Jaumave, Andrés Manuel López Obrador me invitó a ayudarle en Tamaulipas”.

Ej. Llano de Azúa.- Llegar al municipio de Palmillas hizo que Héctor Martín Garza González se reencontrara con sus raíces, con sus primeros días de lucha al lado de Andrés Manuel López Obrador, con aquellos momentos en que como dice el Cuerudo Tamaulipeco, “yendo de Tula a Jaumave”, el ahora presidente de México lo invitó a “ayudarle en Tamaulipas”.
E incluso en su memoria, como si hubiera sido ayer, está aún fresca aquella imagen cuando al político tabasqueño le dieron a comer caldo de gallina, no de pollo “porque es lo que a él gusta”, recuerda.

Y ahora, aquí en el ejido Llano de Azúa, una comunidad de calles empedradas y en donde se respira el aire más puro, Héctor Garza tiene un encuentro con sus nuevos amigos, con gente que ha sufrido el olvido y el desdén de los Gobiernos de Tamaulipas.

“Aquí emprendimos la lucha hace 18 años, aquí iniciamos una nueva revolución, la revolución de conciencias, no gastamos ningún balazo, no era una revolución de violencia, era de convencer que votaran por Andrés Manuel López Obrador, afortunadamente en el 2018 ustedes lo quisieron de presidente, más de 30 millones votaron por él”.

“Por eso me fortalece mucho venir a Palmillas como hace 18 años, de aquí como el Cuerudo, yendo de Tula a Jaumave, ahí Andrés Manuel me dijo si quería yo ayudarle en Tamaulipas, a partir de ahí es un enorme privilegio estar con un hombre que admiro y respeto”, expresa ante el entusiasmo de los pobladores de este ejido que a pesar de ser domingo a mediodía han asistido a la cancha para encontrarse con el político reynosense que los invita a sumarse al proyecto del ‘Todo nuevo en Tamaulipas’.

Durante este diálogo ciudadano toma el micrófono Aarón Villanueva quien relata algunos de los pasajes de la vida de su abuelo Julián Villanueva, un General que peleó en la Revolución y a quien asesinaron por los rumbos del ejido la Florida en 1923.

“Ya ven, como no me va emocionar el estar aquí, sí aquí hubo hombres que sin conocernos lucharon por nosotros para darnos una vida mejor, que bueno que me encuentro con mis raíces, eso me motiva más para no fallarles a ustedes, me vuelvo a comprometer aún más al conocer la historia de mi general Villanueva, con mayor razón voy a venir”, responde Héctor Garza.

Asimismo queda el compromiso de apoyar al Maestro de este lugar en las gestiones para la instalación de un transmisor de señal de internet que ayude a los alumnos en sus clases.

“Cuando la gente es de buena fe, nos ponemos de acuerdo, eso es fácil, más porque nosotros andamos en el camino de los valores, en el camino de la bondad, de la solidaridad, así que tarde que temprano nos vamos a seguir encontrando en este camino de Tamaulipas.