El gobierno de Tamaulipas tiene recursos suficientes que permitirán la inversión para reparar los daños dejados por las lluvias en los municipios más afectados,  afirmó el Secretario de Finanzas del Estado, Miguel Ángel González Salum.

“Si hay que incluir algún recursos estatal como empate  de los recursos del FONDEN  por supuesto que se va a disponer de ellos para a remediación de los daños”, dijo.

González Salum indicó que por ahora se siguen los procedimientos que marca el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para que los Ciudad Victoria, Mante, González,  Llera, Xicoténcatl y Aldama.

“Se tiene que hacer una evaluación de los daños, después se determina el monto que está autorizado y después la parte que toca a cada orden  de gobierno y estamos listos y dispuestos para eso”, afirmó.

El funcionario también dijo que el gobierno estatal sigue una política de gestión permanente de buscar recursos federales para la entidad y agregó que además se sigue una política de ahorro de recursos en la administración de Egidio Torre Cantú.

“Se tiene una política de austeridad permanente  por parte del Gobierno del Estado donde se da prioridad al gasto social y al gasto de infraestructura y eso nos hace tener siempre la disponibilidad de los recursos para atender situaciones de emergencia,  afortunadamente hay buenas finanzas públicas”, puntualizó.

ejb