El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Ramiro Ramos Salinas, descartó la posibilidad de que el Poder Legislativo estatal envíe un exhorto al Gobierno federal para que no se descuide la seguridad en la entidad.

En entrevista previo al inicio de la sesión pública que el parlamento tamaulipeco lleva a cabo en el Centro Cultural de Reynosa, el diputado priista afirmó que hay confianza en que la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad siga dando resultados positivos para esta entidad.

A pregunta expresa de los representantes de los medios de comunicación de ésta ciudad fronteriza luego de que hace algunas semanas la Secretaría de Seguridad Pública federal pidió a elementos destacamentados en Tamaulipas para trasladarlos a Michoacán, el líder legislativo estatal, señaló que la seguridad en ésta entidad no se ha descuidado.

Indicó, incluso, que las estadísticas señalan que los índices se han ido reduciendo poco a poco y que además, ha sido más efectiva “y barata” que en la administración que encabezó el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Sesiona Congreso en la ciudad de Reynosa

Ramiro Ramos Salinas destacó, por otro lado, la realización de la sesión parlamentaria en la ciudad de Reynosa, en donde además detalló que no será un simple acto protocolario, sino que además se discuten y debaten temas de trascendencia.

Y es que además de la sesión, tres Comisiones trabajaron previo a la plenaria, en donde dictaminaron tres asuntos distintos.

Por un lado, la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reunió con Ezequiel Álvarez Cornejo, Delegado Federal en Tamaulipas del Instituto Nacional de Migración.

De manera paralela, los diputados integrantes de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables vieron una Iniciativa de Decreto que adiciona una fracción X al artículo 5o Bis; y, el Capítulo XXII, denominado de Desarrollo Social, comprendido por el artículo 78, fracciones I, II, III, IV, V y VI de la Ley de Integración Social de Personas con Discapacidad.

También recibieron propuestas para constituir un ordenamiento que permita establecer una certificación de espacios públicos y privados libres de barreras arquitectónicas para personas con Discapacidad.

En tanto que la Comisión De Comunicaciones y Transportes acordaron una Propuesta de Iniciativa de Punto de Acuerdo para exhortar a los Ayuntamientos a que establezcan Comisiones de Transporte dentro de su esquema administrativo.