Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Aunque el regreso a clases en Tamaulipas será hasta agosto, Mario Gómez Monroy, Secretario de Educación, adelantó que se realizara bajo estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19 entre la comunidad escolar.

Lo anterior significa que los alumnos tendrían que portar cubrebocas, utilizar gel antibacterial, y ser monitoreados en caso de que les suba la temperatura corporal.

Además dijo que quienes podrían regresar a la escuela durante unos días para concluir el presente ciclo escolar, serían los alumnos que se gradúan de los diversos niveles educativos.

“Siempre y cuando lo recomiende el Comité Estatal de Seguridad en Salud, es que todos aquellos que cambian de nivel que son sexto de primaria, tercero de secundaria y último año de preparatoria vayan la última semana de junio y la primera de julio”.

El titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) señaló que en esos casos se tienen que ver no solo cuestiones educativas de los graduados, sino también asuntos administrativos.

“Pero vamos a esperar unos días más y de acuerdo a las recomendaciones del Comité de Salud, ver si es posible terminar de esta manera con ellos el ciclo escolar”.

Informó que el actual ciclo escolar termina el 6 de julio y las calificaciones de los alumnos serán determinadas por los maestros.

“Vamos a ser flexibles con los maestros para que ellos determinen la calificación, que no sea nada más un promedio de los dos primeros trimestres, y bueno tomando en cuenta esa base y el contacto que han tenido con sus alumnos, ellos califiquen, ellos evalúen”, apuntó.