Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Subdelegado Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Tofic Salum Fares, reveló que la Secretaría de Hacienda ha retenido al menos 500 plazas para la delegación Tamaulipas desde hace dos años.

Señaló que en los últimos dos años la Secretaría de Hacienda ha mantenido detenidas 500 plazas, otorgando solamente en estos dos años un total de 43 plazas unicamente.

Comentó que desde el 2015 cuando se autorizaron 43 plazas, a la Delegación Estatal no le han sido liberadas los espacios laborales para cumplir con la demanda de los derechohabientes.

“Nosotros estamos pidiendo para todo el estado 500 plazas, para toda la República dieron10 mil, entonces en el primer año de asignación de plazas nos llegaron 43 solamente, estamos esperando que este año puedan ser arriba de 50”, exclamó.

Dijo que no se han quedado cruzados de brazos, ya que a través de interinatos han logrado cubrir las principales especialidades.

“Estamos haciendo interinatos, donde en las áreas críticas estamos viendo reforzamiento de especialidades para atender la demanda que cada vez crece más dentro del instituto, además el delegado está haciendo gestiones en la Ciudad de México para que lleguen las plazas”.

Salum Fares, explicó que a la par de las gestiones, se está trabajando hacia el interior para que el personal de las diversas áreas sea empático con los derechohabientes y brinden una atención con calidad y calidez.