Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria Tam.- Luego de que se resolvió parcialmente el problema de las huelgas en las maquiladoras de Matamoros, el diputado local Ramiro Salazar Rodríguez señaló que el gobierno del Estado “ha hecho lo que tiene que hacer, y está haciendo un esfuerzo por atraer inversión a Tamaulipas”.

En entrevista, el legislador matamorense propuso: “aquí tiene que intervenir el gobierno federal subsidiando a algunas empresas con estímulos fiscales porque tenemos que reconocer que hay empresas que viven al día”.

Salazar Rodríguez dijo tener confianza en que los paros laborales se resuelvan en breve, “los trabajadores están buscando mejorar su salario, tienen el derecho de buscar un salario digno, pero sin dañar a los empresarios. Estamos proponiendo, buscando una alternativa para que la respuesta sea favorable para ambos, que sea favorable
para empresarios y trabajadores”.

El diputado indicó que sin embargo, se han dado inversiones en Matamoros “y lo ha logrado el gobernador trayendo inversionistas a Tamaulipas”.

Salazar Rodríguez se pronunció a favor de mejorar el salario de los obreros “a lo que sea justo, estamos de acuerdo en que los trabajadores se beneficien, pero sin descuidar al empresario”.

Finalmente hizo un llamado a los líderes sindicales de las maquiladoras para agotar las negociaciones y permitir que los obreros regresen a sus puestos de trabajo.