Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El Rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, José María Leal Gutiérrez, reconoció que se está trabajando para que la asamblea de fechas y formas en las que se estará dando el cambio de Rector, tentativamente sean en el mes de diciembre.

“Conviene comenzar desde enero en un año completo y no a mitad del año… a lo mejor para diciembre ya tenemos nuevo rector”, dijo en entrevista el día de hoy a las 10:23 horas en las instalaciones del CBTIs 271.

Leal Gutiérrez aseveró que será la asamblea de la Universidad Autónoma de Tamaulipas la que esté decidiendo las fechas y formas, para estar integrando el proceso de cambio de Rectoría.

En el tema del ambiente político que se vive en la UAT, explicó que “la universidad  tiene gente con mucha madurez, eso es muy importante así como la estabilidad”.

En el caso de los “gallos” que apuntan a la Rectoría, dijo son varios pero será en su momento que se darán a conocer.

“Yo no tengo favoritos, todos son mis amigos, por ello es que no me meteré en el proceso electoral”.

Finalmente dijo que la Universidad tendrá una buena sucesión al contar con grandes resultados que ha conseguido la universidad, así como también con un nuevo rumbo, con grandes proyectos, con grandes avances.