Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Director de Limpieza del Ayuntamiento de Victoria, Benito García Coronado, reveló que la implementación del nuevo reglamento de limpieza pública tendrá la facultad de aplicar multas de hasta 10 mil pesos a quien reincida en tirar basura en lugares prohibidos.

“Hasta 10 mil pesos pudiera ser, depende, los ciudadanos que no nos apoyen o los negocios que reincidan, los problemas son los que reinciden y los negocios”, comentó.

García Coronado recordó que ya se tienen “en la mira” algunos de los negocios de que sacan los desechos de la comida a horas indebidas, lo que ocasiona que el olor para los vecinos sea insoportable, “vamos, hablamos con ellos y lo siguen haciendo, los que reincidan son los que más pudiéramos sancionar con multas más fuertes”.

Estimó que en dos semanas se podrían estar dando a conocer las causas y los montos de cada multa del reglamento de limpieza pública.

“En unas dos semanas más porque tendría que pasar a cabildo para que aprueben el nuevo reglamento todo el proceso”, concluyó.