Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.– Para exigir la regularización de los predios donde residen y la introducción de los servicios básicos, al menos cien habitantes de la colonia Esfuerzo Popular bloquearon esta mañana la avenida 17 en el centro de ciudad Victoria.

La protesta que interrumpió el tráfico vehicular, se realizó en el tramo comprendido entre las calles Hidalgo y Juárez, frente a las oficinas de la delegación federal del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

Benjamín Torres Hernández, líder de los colonos, aseguró que seguirán recurriendo a bloqueos «para presionar al INSUS porque estamos cansados de no tener agua y otros servicios”

Expuso que de no ser atendidos, podrían tomar las oficinas de la dependencia federal hasta que resuelvan sus demandas, y recordó que esta no fue la primera vez que recurren a bloquear la céntrica avenida.

Por eso Torres Hernández señaló que volverán a bloquear avenidas para presionar a que funcionarios del INSUS negocien con ellos.

Sin embargo rechazó ser un líder que engañe a los colonos.

El bloqueo de la avenida duró al menos media hora, por lo que elementos de Tránsito tuvieron que acudir a montar un operativo vial.