Gustavo Rivera Rodríguez asumió la Gerencia General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Victoria, luego de que fuese propuesto por el alcalde Oscar Almaraz Smer, como presidente del Consejo de ese Organismo.

Lo anterior, en virtud de que quien fuera su titular, Eliseo García Leal, solicitó su retiro por la vía de la jubilación, luego de que había servido por muchos años a la institución.

Cabe señalar que Rivera Rodríguez al igual que García Leal, conoce ampliamente al organismo operador del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad, pues ya había fungido como Gerente General hace algunos años.

Asimismo, tiene un conocimiento amplio de la ciudad, de sus sectores y de las agrupaciones de colonos y usuarios, ya que en dos ocasiones ha fungido como Secretario del Ayuntamiento de Victoria.

Tiene también una estrecha relación con el presidente municipal, por lo que velará por el cumplimiento cabal de los compromisos que en ésta materia realice el jefe edilicio con los ciudadanos y usuarios.