Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria Tamps.- El gobierno estatal y una barra de abogados mexicanos en Texas dará asesoría legal a migrantes tamaulipecos, antes de que entre en vigor la Ley SB4 que supone eliminar las ciudades santuario en Estados Unidos y recrudecer las deportaciones de mexicanos.

Francisco Galván Garza, representante de la relación bilateral del Estado de Tamaulipas con Texas, sostuvo que previo a la entrada en vigor de la nueva ley –el 1 de septiembre próximo- activará la atención legal para los tamaulipecos que residen en Texas.

“Hay mucha inquietud, incertidumbre y desconocimiento de sus derechos, entonces dentro de los programas que tenemos en el evento de la Feria de Servicios yo ya me contacte en Houston con la Asociación de Abogados Mexicanos y nos van a destinar un par de abogados para que les hagan a todos los mexicanos conocer los
derechos que tienen, que sepan defenderse y que no abusen de ellos”, indicó.

Señaló que la asesoría se dará en el marco de la Feria de Servicios que el gobierno estatal organizará en Houston a finales de agosto: “se va a llevar a cabo los días 24, 25 y 26 de agosto, antes de que entre en vigor la Ley”.

Galván Garza reiteró que por otra parte, la representación de Tamaulipas en Texas atiende temas educativos, de turismo y comercial con las autoridades texanas.

En ese sentido, dijo que se tratará de impulsar a pequeños emprendedores para que puedan exponer sus productos en Texas y en futuro puedan exportar.

Francisco Galván Garza, representante de Tamaulipas con Texas