Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria Tamps.- Andrómeda Montiel Lerma, Contralora municipal de Victoria, dijo que la administración municipal ya prepara el proceso de entrega-recepción, que incluye 22 direcciones generales y 93 jefaturas de área.

“Hemos tenido reuniones con los 22 directores, 93 jefes de departamento, enlaces de cada una de las áreas, estamos revisando el estatus de sus formatos, retroalimentando algunos puntos, fechas, los tiempos de cada uno de los temas que implica el tema de entrega recepción” aseveró.

Lo anterior, toda vez que el actual gobierno de Óscar Almaraz entregará el próximo primero de octubre la estafeta a la nueva administración de Xicoténcatl González Uresti, alcalde electo.

Montiel Lerma dijo que todos los servidores públicos municipales se encuentran obligados a los términos de la Ley para la Entrega y Recepción del Poder Ejecutivo y la Administración Pública Municipal, por lo que deberán reflejar
los asuntos que venían desempeñando y llevar a cabo la entrega conforme a los mismos.

También agregó que se están elaborando las actas correspondientes “para en su momento facilitar el llenado de las mismas y poder llevar a cabo el proceso de transición de la mejor manera, es mucha papelería pero bueno es lo que marca la ley y no es nada que sea imposible”.

Refirió que esperan el equipo de entrega de recepción de la próxima administración municipal a partir del primero de septiembre, que presenten un programa de trabajo “ya que por ley el equipo de transición puede estar hasta cuatro horas diarias en las oficinas del municipio”, concluyó.